
Seguridad de la Información y Ciberseguridad
Sistemas de Gestión de la Calidad
Taller: Adaptación SGC ISO 9001 a la versión 2015
Cupos Limitados
Objetivo
El curso en formato de taller práctico tiene por objetivo desarrollar ejemplos prácticos para poder adaptar un sistema de gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 a la nueva versión ISO 9001:2015. Se trabajará sobre sus principales cambios y como resolver la transición manteniendo nuestro actual SGC y conocer metodologías prácticas para desarrollar los nuevos temas incorporados en la versión ISO 9001:2015.
Se focalizará en el valor agregado que tiene la nueva norma ISO 9001:2015 y el asistente contará con metodologías prácticas para adecuar su actual SGC reutilizando sus actuales procedimientos y adecuándolos a los nuevos requerimientos.
Destinatarios
Está destinado a todos aquellos responsables de SGC, profesionales. técnicos y público en general que se desempeñen en el área de Calidad y quieran adquirir conocimientos y la interpretación de la nueva norma ISO 9001:2015 con el Objeto de entender o profundizar sus conocimientos y habilidades sobre este estándar internacional.
Diseñado para inducir al responsable del SGC de empresas Certificadas o en proceso de Certificación sobre los enfoques, conceptos y significados de la nueva ISO 9001:2015.
Requisitos previos
Se requiere conocimientos previos sobre la actual norma ISO 9001:2008 de Sistemas de Gestión de la Calidad.
Fecha
Fecha a definir
Duración
Una jornada de 8 hs.
Contenido
• Principales cambios del esquema ISO 9001:2015 y los nuevos enfoques en SG
• Bajo el formato de Taller Práctico daremos respuesta a todas a preguntas como:
o Que significa: Comprender la organización y su contexto. como lo defino y aplico?
o Qué son las necesidades y expectativas de las partes interesadas?.
o Enfoque basado en procesos: cómo definir un proceso. sus entradas. sus salidas. como lo sigo y lo mido. las definiciones de responsabilidades. etc.?.
o Cómo implemento un análisis y evaluación de riesgos internos y externos?.
o Cómo reemplazo los procedimientos actuales de control de los Documentos y de los registros por “Información Documentada”?.
o Qué hago con el Manual de la Calidad… lo tiro a la basura?
o Y el Representante de la Dirección.. lo despido?
o Debo renombrar todos mis procedimientos y actualizarlos a la nueva norma?
o Cómo hago la nueva revisión por la Dirección?
o Cómo difundir ahora la Política de la Calidad?
o Cómo defino los nuevos Objetivos de la Calidad?
o Y ahora me piden que planifique los Cambios?
o Cómo desarrollo Políticas para la comunicación interna y externa?
o Cómo aplico la Planificación y el Control Operacional?
o Los cambios impactaron en el Diseño y Desarrollo de mis productos?
o A qué proveedores debo evaluar ahora?
o También tengo que cuidar la propiedad de mis proveedores?
o Qué son los recursos de seguimiento y medición?
o Qué es el control de las Salidas no conformes?
o Qué pasó con las Acciones Preventivas que tomábamos?
o Cómo integro esta norma con las ISO 14001 y OSHAS 18001?
Docente
Guido Castagnasso. Auditor Líder OAA / DAR Alemania. Representante en la Región de Santa Fe y Entre Ríos de los servicios del Organismo de Certificación TÜV Rheinland (Alemania). Formador de Auditores Líderes IRCA. Posee amplia experiencia en consultoría para la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente.
Fue Gerente de Región II de IRAM (abarcando Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa; a cargo de las Filiales de Rosario y Posadas.
Inversión
Consultar
Aplicable a Crédito Fiscal.
10% de descuento para clientes de Iniciactiva y socios/matriculados de los auspiciantes.*
10% de descuento por pago anticipado (hasta 10 días antes del curso).*
Consulte descuentos para grupos*
(* Descuentos no acumulables)
Lugar
Salón Cristal del Hotel Conquistador (Linea Verde de Hoteles)
25 de mayo 2676, Santa Fe.
Logística Incluida
La inversión incluye:
• Una jornada de capacitación.
• Almuerzo en Restaurante del Hotel España.
• Coffee Breaks.
• Certificado de Asistencia.
• Material de Apoyo para el seguimiento total de la capacitación y sus actividades.
• Asistencia permanente durante el dictado del curso.
Material de Apoyo
Los participantes recibirán individualmente la información y documentos necesarios para el seguimiento del curso.
Examen
No se prevee la realización de examen de evaluación.
Certificados
Los participantes recibirán un certificado de asistencia al curso.
Contacto
Para pre-inscribirse en el curso por favor complete el formulario de inscripción y nos contactaremos con Ud. a la brevedad.
Auspician




