Política de Privacidad

CUALQUIER USUARIO QUE NO ACEPTE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, LA CUAL TIENE UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS DE INICIACTIVA.

“LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, por medio de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales”.

1.OBJETO. La presente Política de Privacidad del sitio web, perteneciente a la Ing. María Alejandra Giménez, CUIT 27 25157157 6 , domicilio Regis Martínez 3063, Santa Fe, Argentina, en adelante “INICIACTIVA”, tiene por objeto informar al CLIENTE y visitante del mismo sobre la protección de los datos personales (en adelante “Datos Personales”), asentados en registros, bancos de datos, archivos u otros medios técnicos de tratamiento de datos recolectados por INICIACTIVA, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de todos sus clientes, (en adelante “CLIENTE”), así como también el acceso a la información que sobre los mismos se registre, de conformidad a lo establecido en el artículo 43, párrafo tercero, de la Constitución de la República Argentina y en la Ley Nacional de Protección de los Datos Personales N° 25.326. En este sentido INICIACTIVA, en cumplimiento del objetivo propuesto y expresamente declarado por el legislador en la norma, garantiza que los datos recabados de sus clientes y usuarios de este sitio web serán tratados siempre de modo tal que quede resguardada la finalidad protectora que dispone la ley.

2.DEFINICIONES. En lo que respecta al alcance y significado de los términos aquí utilizados, el CLIENTE se deberá remitir a las definiciones mencionadas y detalladas en la ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

3. FINALIDAD. INICIACTIVA, en calidad de responsable del tratamiento de los datos, procesa los datos personales para fines específicos. Entre dichos fines, se incluyen:
a.Conocer las preferencias del CLIENTE y adecuar las prestaciones de INICIACTIVA a fin de optimizar la experiencia del cliente sobre los productos y servicios.
b. Gestionar la relación entre INICIACTIVA y el CLIENTE, al efecto de procesar sus solicitudes;
c. Ofrecer y proveer al CLIENTE productos y servicios, como por ejemplo gestionar presupuestos por los servicios solicitados;
d. Prestar un servicio solicitado.
e. Facilitar comunicaciones de diversa índole entre el CLIENTE y INICIACTIVA, de manera tal de enviar al CLIENTE información administrativa, técnica, organizativa y/o comercial de forma documental y/o electrónica relacionada con las actividades de INICIACTIVA para informar al mismo sobre los medios, aplicaciones desarrolladas por INICIACTIVA, ofertas y promociones, cursos o capacitaciones y demás noticias de su interés. Por ejemplo, a través de la suscripción al boletín informativo previsto en el sitio web (sólo en el caso de que el CLIENTE así lo solicite a través de la opción Suscríbase al Newsletter).
f. Realizar evaluaciones estadísticas sobre el nivel de satisfacción del CLIENTE con el objeto de conocer su opinión sobre el servicio prestado, siendo estas usadas únicamente con fines de calidad, para mejorar y optimizar la atención prestada y desarrollar los servicios que INICIACTIVA ofrece.
g.Enviar información comercial al CLIENTE.
Si este prefiere no recibir comunicaciones comerciales, podrá informarlo en cualquier momento por las vías indicadas o bien darse de baja en el enlace que se facilita a estos efectos en las comunicaciones comerciales por correo electrónico que reciba o, si las comunicaciones se remiten por otros medios, solicitándolo por escrito en la dirección indicada en las presentes Políticas de Privacidad.

4. DECISIONES AUTOMATIZADAS. INICIACTIVA no utiliza procesos de toma de decisiones totalmente automatizadas para entablar, desarrollar o terminar una relación contractual con el CLIENTE. En caso de que use esos procesos en un caso particular, mantendrá informado al CLIENTE y le comunicará sus derechos a este respecto si así lo prescribe la ley.

5. REGISTRO DE BASES DE DATOS PERSONALES. Las bases de datos de INICIACTIVA se encuentran alojadas en Google, y están registradas en la Dirección Nacional de Datos Personales como lo acredita el número de registro RL-2018-64501915-APN-DNPDP#AAIP de ese órgano dependiente de la Agencia de Acceso a la Información Pública – AAIP. Otros de los productos utilizados, donde se alojan algunos datos personales son WIX.com, como plataforma para el desarrollo web y SmartIMS (alojado en Google Cloud Platform) como sistema de gestión para planificación y seguimiento de diferentes cuestiones (proyectos, capacitaciones, compras, propuestas).-

6. EDAD Y CAPACIDAD. Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar, es decir, personas mayores de dieciocho (18) años de edad. Los menores de edad o personas de capacidad restringida sólo podrán operar por medio de sus padres, tutores o curadores.

7. CONTENIDO. INICIACTIVA podrá solicitar al CLIENTE datos relativos a su nombre, domicilio, documento de identidad (número o código de identificación fiscal, pasaporte o permiso de residencia), correo electrónico, número telefónico fijo y móvil.
Salvo en los campos en que expresamente se determine lo contrario por medio de un asterisco (*), las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación a las mismas implique una merma en la calidad de los servicios que el CLIENTE solicita. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que INICIACTIVA pueda atender la solicitud, prestarle al CLIENTE los servicios o facilitarle los productos que solicite.

8. CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD. Los datos ingresados a requerimiento del sitio Web o voluntariamente por los CLIENTES son confidenciales y los mismos son utilizados para proveerle el servicio de la manera más eficaz, personalizada y con la mayor calidad posible.
Los Datos Personales que el CLIENTE voluntariamente proporcione a INICIACTIVA deberán ser ciertos, adecuados y pertinentes. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada. El CLIENTE acepta y reconoce ser la única persona capaz de discernir y establecer qué datos proporcionados son adecuados y no excesivos en relación con el ámbito y la finalidad de los Servicios y Contenidos brindados por INICIACTIVA. Asimismo, el CLIENTE se responsabiliza de actualizar en el Sitio de INICIACTIVA cualquier cambio, modificación o alteración de los Datos Personales brindados anteriormente en su registro.

9. RECOLECCIÓN DE DATOS. INICIACTIVA puede recabar información de los CLIENTES a través de los siguientes canales: a) relación comercial o profesional; b) ejecución de servicios; c) relación laboral; d) aplicación a procesos de selección; e) asistencia a capacitaciones, seminarios o cursos; f) remisión de correos electrónicos solicitando información; y g) website de IniciActiva. Para g) INICIACTIVA instrumenta la recolección de datos mediante información suministrada por el CLIENTE a partir de formularios de suscripción o alta como usuario en el sitio web www.IniciActiva.com.ar o formularios que INICIACTIVA solicite que se completen de manera presencial o realizando la comunicación de sus datos por teléfono, a través de correo electrónico u otro medio digital que resulte pertinente.

Si se comunica por correo electrónico, teléfono u otro medio electrónico con INICIACTIVA, sus sistemas de tecnología de la información registrarán los datos de dichas comunicaciones, a veces incluso su contenido.

Para navegar por el Sitio Web no es necesario que el CLIENTE proporcione sus datos personales.

Es posible que el sitio web utilice cookies, Web Beacon o similares a los fines de facilitar la navegación al CLIENTE.

INICIACTIVA también podrá recibir información procedente de terceros. INICIACTIVA puede recibir datos personales del CLIENTE de entidades afiliadas, de socios comerciales y de terceros independientes, que podrían combinarse con el resto de la información que recopilan acerca del mismo. Así, si el CLIENTE que accede al sitio web a través de un enlace que pertenece a un sitio de alguno de los socios comerciales de INICIACTIVA y se ha registrado el CLIENTE con dicho socio, este podrá compartir con INICIACTIVA la información que el CLIENTE le haya facilitado, como sus datos de contacto y su perfil. Todo ello con la finalidad de mejorar y personalizar su experiencia en el sitio de INICIACTIVA de acuerdo con las prácticas que se describen en la presente Política de privacidad.

En ocasiones, INICIACTIVA puede recabar información de proveedores de datos independientes o de fuentes públicas para combatir el blanqueo de dinero, hacer comprobaciones de los antecedentes u otros fines similares, así como para proteger su negocio y cumplir con las obligaciones legales y normativas.

10. CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS. INICIACTIVA garantiza mantener los datos personales de sus CLIENTES de manera confidencial, evitando que terceros tengan acceso a los mismos. Sin perjuicio de ello, corresponde mencionar que INICIACTIVA puede permitir a sus colaboradores acceder a los datos personales de sus CLIENTES en los casos que entienda que existen necesidades razonables para utilizar dicha información para brindarle al CLIENTE una mejor atención, proveerle servicios contratados o simplemente a efectos de poder realizar su trabajo. INICIACTIVA, no cede ni dispone en favor de estos terceros los datos personales de sus CLIENTES, por el contrario, resulta fundamental destacar que el acceso de éstos a las bases de datos de INICIACTIVA se limita únicamente al cumplimiento de las actividades necesarias para la prestación del servicio, encontrándose prohibida en el marco del contrato de empleo o servicio correspondiente a la extracción de datos o la realización de copias totales o parciales de las bases de datos de referencia y todos operan bajo contratos que regulan estrictamente la confidencialidad de la información, y disponen sanciones y penas por incumplimiento, mal uso o abuso de la misma.

11. REQUERIMIENTO JUDICIAL. INICIACTIVA podrá revelar datos personales de sus CLIENTES a solicitud de autoridades judiciales o administrativas competentes cuando se trate de investigaciones de carácter civil o penal. A los fines de defenderse en juicio, para la seguridad de INICIACTIVA y de sus CLIENTES, socios o proveedores podrá hacer uso de la información que le hubiese sido suministrada.

12. DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN Y SUPRESIÓN DE DATOS. El CLIENTE tiene pleno derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos de los que sea titular o por representación en los casos y formas establecidos por la ley, de la Base de Datos de INICIACTIVA de manera gratuita, una vez cada seis meses, mediante el envío por correo postal certificado del formulario correspondiente, con firma certificada por escribano público o tribunales, especificando el motivo de la solicitud. Dado el carácter confidencial de la información, el CLIENTE no podrá ejercitar sus derechos telefónicamente o por correo electrónico, sino que lo deberá solicitar por correo postal que deje constancia de su envío y de su recepción y remitir copia de su DNI o documento equivalente. Requisitos para el acceso. El CLIENTE deberá acreditar su identidad y representación en su caso o poder suficiente para requerirla. Su solicitud será respondida por INICIACTIVA por correo electrónico a la dirección que el CLIENTE indique o por otro medio que se especifique en la solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles desde que acreditó su legitimación para el pedido.
Requisitos para el pedido de rectificación, modificación o baja. INICIACTIVA asume el compromiso de realizar las operaciones que el CLIENTE solicite a fin de modificar sus datos personales, rectificarlos, o darlos de baja, en los términos de la Ley 25.326, dentro de los 10 (diez) días corridos de acreditada su legitimación para la solicitud respectiva.
INICIACTIVA no procederá a la rectificación, actualización o supresión de datos personales cuando ello pudiera causar un perjuicio a derechos o intereses legítimos de terceros o cuando exista la obligación legal de conservar determinados datos personales en cumplimiento de otras normas.
Se informa que la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

13. CONSERVACION DE LOS DATOS. INICIACTIVA conservará los datos personales de sus CLIENTES durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recabados. Los datos del mismo serán guardados mientras se mantenga la relación con INICIACTIVA, o este no solicite su supresión o durante un plazo de 10 años a partir del último servicio prestado. Transcurrido este tiempo, se eliminará o anonimizará.

14. PORTABILIDAD DE LOS DATOS.En determinadas circunstancias el CLIENTE puede tener derecho a la «portabilidad de los datos», es decir, a solicitar a INICIACTIVA la transferencia de sus datos personales a sí mismo o a un nuevo proveedor de servicios.​

15. SEGURIDAD. En lo que respecta a la seguridad, INICIACTIVA ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias de seguridad y confidencialidad de los Datos Personales de los CLIENTES, de acuerdo a las buenas prácticas, de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado. Sin embargo, tanto el CLIENTE como INICIACTIVA reconocen que, si bien se realizarán los mayores esfuerzos en favor de la seguridad de los Datos Personales, no existen medidas de seguridad totalmente inviolables.
Asimismo, es responsabilidad del CLIENTE tener instalado y mantener la seguridad en su propia infraestructura.

16. DISPONIBILIDAD. El Servicio se brinda en el estado en que esté y según esté disponible. INICIACTIVA contrata su acceso a Internet con un tercero proveedor. El CLIENTE acepta y reconoce que el sitio web puede no siempre estar disponible debido a dificultades técnicas, eléctricas o fallas de Internet, de alguno de los proveedores, o por cualquier otro motivo ajeno a INICIACTIVA. No se garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de www.IniciActiva.com.ar en forma permanente. El CLIENTE NO podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante ni daño emergente, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas eléctricos o en Internet. INICIACTIVA no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que sean originados en forma directa, indirecta, por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio, o por la defraudación de la utilidad que los CLIENTES hubieren podido atribuirle a INICIACTIVA. En caso de interrupción del servicio del sitio web el CLIENTE podrá comunicarse telefónicamente al número +54 9 342 6102682 o por correo electrónico a la dirección para el tratamiento de consultas y reclamos indicada en la propuesta comercial al momento de realizar la contratación.

17. MONITOREO. El CLIENTE acepta que sus actividades dentro del sitio sean monitoreadas a los fines de mantener la seguridad informática y poder realizar estadísticas para mejorar los servicios. Sin embargo, no es obligación de INICIACTIVA realizar el monitoreo sino que es su facultad.

18. COOKIES. La finalidad de las “cookies” de INICIACTIVA es personalizar los servicios que ofrece, facilitando al CLIENTE aquella información que pueda ser de interés. Si este no desea que se instale en su disco local una cookie puede configurar el navegador de su ordenador para no recibirlas. Sin embargo, INICIACTIVA le advierte que en ese caso, la calidad del funcionamiento del sitio web puede disminuir.

19. CONDUCTAS PROHIBIDAS.Constituyen conductas prohibidas las que se enuncian a continuación:

a. almacenar, transmitir o divulgar cualquier tipo de información, datos o materiales que violen leyes nacionales, provinciales, regionales o internacionales; o que lesionen derechos de terceros;
b. efectuar acciones que limiten o impidan a cualquier individuo, grupo, entidad el uso de los contenidos, o servicios ofrecidos a través de INICIACTIVA;
c. intentar la violación de los sistemas de autenticación, verificación de identidad y seguridad del servidor, redes o cuentas de usuarios;
d. intentar interrupciones en las comunicaciones de Internet, tales como alterar información de ruteo, sobrecargar deliberadamente un servicio, entre otros;
e. efectuar cualquier tipo de monitoreo que implique la intercepción de información no destinados al usuario o visitante;
f. enviar o transmitir archivos que contengan virus u otras características destructivas.
La precedente enumeración es meramente enunciativa, en general está prohibida cualquier acción contraria a la ley, la ética y las buenas costumbres.

20. DERECHOS INTELECTUALES. Todos los contenidos del sitio web de INICIACTIVA, incluyendo, sin carácter limitativo, los textos, gráficos, logos, iconos, imágenes, archivos de audio y video y software son propiedad exclusiva de INICIACTIVA y/o de sus proveedores de Contenidos, y los mismos están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual. Su uso indebido, así como su reproducción pueden ser objeto de las acciones judiciales que correspondan.

21. INCUMPLIMIENTO. INICIACTIVA se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de darle notificación previa, de denegar, retirar el acceso al sitio, o dar por concluido la calidad de CLIENTE del mismo por violación de las condiciones de uso del sitio, o alguna conducta informáticamente sospechosa o fraudulenta en la actividad del CLIENTE dentro del mismo. También podrá bloquear su acceso hasta tanto se aclare la situación como medida preventiva de seguridad; sin que obste a la prosecución de acciones civiles, comerciales o penales cuando correspondiera por daños y perjuicios.

22. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD. El CLIENTE se obliga a mantener indemne a INICIACTIVA, contra todo daño y/o perjuicio, cualquiera fuese su naturaleza, inclusive los gastos y costas que pudieran surgir con motivo u ocasión de cualquier acción o demanda iniciada por un tercero como consecuencia del incumplimiento del CLIENTE de cualquiera de las cláusulas del presente contrato, o de la violación por el mismo de cualquier ley o derecho de un tercero y/o que se puedan devengar como consecuencia de la utilización del sitio web en incumplimiento a lo estipulado.

INICIACTIVA no será responsable por ningún daño directo, indirecto, incidental, punitivo, ni emergente, individual ni colectivo por la utilización o la imposibilidad de utilización del servicio, ya sea que el daño lo sufra por acciones, errores, negligencia u omisiones propia o de otros CLIENTES del servicio o Suscriptores que publicitan en el sitio web.

El CLIENTE es consciente y acepta voluntariamente que el uso del sitio, de la Información y de los Contenidos lo es bajo su única y exclusiva responsabilidad.

23. HIPERVÍNCULOS O ENLACES HACIA OTROS SITIOS WEB. En el sitio web pueden encontrarse hipervínculos o enlaces hacia otros Sitios web o servicios de otras instituciones o empresas. El CLIENTE acepta que INICIACTIVA no tiene ninguna responsabilidad sobre el uso de otros Sitios web, y que no recomienda particularmente ningún servicio o producto de terceros.

24. PRODUCTOS PROHIBIDOS. En el sitio web no se permiten publicaciones referidas a medicamentos, drogas, armas, material pornográfico, u objetos que impliquen cualquier tipo de discriminación u odio racial, religioso, político, de género, xenófobo, homofóbico, etc. que puedan ofender a la moral y las buenas costumbres, o que fomenten actividades o productos vinculados a conductas inaceptables en una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos.

25. DAÑOS A LA IMAGEN COMERCIAL. El CLIENTE no realizará usos indebidos de esta herramienta, que pueda ocasionar daños a la imagen comercial de INICIACTIVA, comercios y entidades o personas vinculadas, en cuyo caso deberá responder por dichas prácticas indebidas ante estos y/o terceros que pudieran resultar damnificados. ​

26. CESIÓN DE LOS DATOS. INICIACTIVA podrá compartir los datos personales con otras entidades, entre las que se incluyen otras empresas y terceros proveedores de servicios (art. 25 ley 25.326), sitios vinculados o aplicaciones, y en un sentido más general, con cualquiera de sus socios comerciales o proveedores. En el caso de venta, liquidación, consolidación de activos o fusión de INICIACTIVA, los datos personales del CLIENTE pasarán al nuevo propietario del negocio o del socio de la fusión, según el caso.

27. NOTIFICACIONES. Toda notificación u otra comunicación que deba efectuarse bajo el presente, se realizará por escrito: al domicilio informado por el CLIENTE o a la cuenta de correo electrónico declarada en su registro web o al momento de suscripción del contrato; a INICIACTIVA al domicilio sito en calle Regis Martínez 3063 de la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, República Argentina o por correo electrónico a la cuenta para el tratamiento de consultas y reclamos indicada en la propuesta comercial al momento de realizar la contratación.

28. INTERPRETACIÓN, MEDIACIÓN Y JURISDICCIÓN. INICIACTIVA es una empresa de servicios de asesoramiento/consultoría en SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, de la República Argentina. Toda duda o divergencia que se suscitare con motivo de las presentes políticas y reglamentos, su interpretación o incumplimiento, durante su vigencia, será sometido a una instancia conciliadora y amigable, recurriendo para ello a la mediación, para lo cual deberán solicitar la intervención de un Centro de Mediación habilitado de la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, República Argentina y/o elegir de común acuerdo un mediador a tales fines. ​

La utilización del Sitio está expresamente prohibida en toda jurisdicción en donde no puedan ser aplicadas las condiciones establecidas en las presentes Políticas de Privacidad.

En defecto de lo previsto en el párrafo que antecede, y en el supuesto de tener que recurrir a la justicia, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, República Argentina, renunciando al fuero federal y/o a cualquier otro que le pudiera corresponder.

Estos Términos y Condiciones de Uso del Sitio pueden modificarse unilateralmente en forma periódica, siendo la versión vigente, la publicada el día 26/06/2023.

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